CIUDAD
La ciudad de Tandil se encuentra en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires dentro de la denominada Pampa Húmeda y más precisamente en el sistema serrano de Tandilla, a 350 Km. de la ciudad de Buenos Aires y a 160 Km. de la ciudad de Mar del Plata.

Se caracteriza por ser una encrucijada de valles que descienden desde las Sierras de Tandil hacia la llanura Norte continuándose hasta la depresión del Río Salado.

El núcleo urbano fue fundado por Martín Rodríguez el 4 de abril de 1823 con el nombre de Fuerte Independencia. La población actual es de aproximadamente 110.000 habitantes.
Hay varias versiones en cuanto al origen del nombre Tandil. La historia más conocida es la que relata que el origen se debe al nombre de un cacique indígena que habitaba en la zona.
Spas, hoteles, hosterías y cabañas en la sierra son las alternativas ideales para descansar y tomar contacto con la naturaleza del lugar.

El turismo aventura se presenta como una alternativa ideal en Tandil. Parapente, ala delta, cabalgatas, trekking, mountain bike, paseos en cuatriciclo, montañismo y kayak son las opciones más buscadas.
El clima es templado y húmedo con una temperatura promedio anual de 13,7 °C. Las mañanas suelen ser frías, incluso en verano. En invierno son abundantes las heladas. Nevadas y calores muy intensos son raros.

Tandil es una ciudad a la cual la naturaleza le ha dado un sinnumero de maravillas; sierras, valles, arroyos y añosas arboledas. Esta ciudad ofrece una gran variedad de alternativas para el descanso, el bienestar o la adrenalina. Usted podra disfrutar de unos dias de aventura, de eventos culturales y entre muchas otras cosas descubrir una gastronomia serrana y regional como salamines, quesos, chacinados, dulces y alfajores, los cuales son algunos de los productos artesanales que han hecho famoso a esta ciudad. Tandil es un lugar para desconectarse, cambiar de aire y descansar.