FESTIVAL
En 1983 fue el primer año de la realización del festival, donde se mezclaron, en dos noches centrales, un importante número de artistas consagrados y aficionados de alto nivel. La repercusión de aquella primera edición dio el impulso necesario para comenzar la expansión del festival incorporando ya en la segunda edición, la faz competitiva en canto y danza.

La peña El Cielito y la Asociación del Salame de Tandil, se unieron para llevar adelante en conjunto el XXVIII Festival de la Sierra – Encuentro Nacional del Folclore y el Salame Tandilero, que se realizo en la ciudad entre el 8 y el 13 de Febrero con variadas propuestas, nuevos eventos, presentaciones gastronomitas, degustaciones importantes sorteos y con la gran jornada musical de cierre a cargo de artistas reconocidos como, Los Chalchaleros, los Hermanos Abalos, Jairo, Antonio Carrizo, Tarrago Ros, El Chango Nieto, Landriscina, Los Nocheros, son algunos de los consagrados que pasaron por el escenario del encuentro.

Con esto, a partir de esta orgullosa unión de fuerzas, ideas, proyectos y sueños, la fiesta tiene a lo largo de su jornada mas eventos y nuevos atractivos para los tandilenses, lo visitantes de otras ciudades y los participantes.

También los fogones toman un papel fundamental en las fiesta juntos con el show gastronomito a cargo de los mas trascendentes chefs del país como Martiniano Molina quien brinda un espectáculo en vivo cocinado delante del publico en base a productos locales.

Entre otros atractivos se monta una destacada feria artesanal con productos criollos de primerísima calidad. Y como es una tradición, cantores, bailarines y recitadores se mezclan con el publico para presentar su arte desde el escenario del Anfiteatro Martín Fierro. Un encuentro destacado para ver y que el publico no se puede perder.